La Dimensión Z

Megashark vs Crocosaurus (2010)

por el 02 Ene 2011, en la sección Películas Z

     0votes
'¿He sido yo?'

'¿He sido yo?'

La temible productora The Asylum vuelve a brindarnos una obra maestra del séptimo arte con esta secuela de su éxito Megashark vs Giant octopus.

¿¿Megaqueeeeeeeeeeeeeé??.

Exacto. No la vio demasiada gente, a lo sumo tres o cuatro personas, pero como su previsión de ventas sería de ninguno o 1 DVD, pues secuela habemus.

¿Y cómo vencer a dos monstruos tan grandes y feos? Pues con otro más feo todavía: el infame Steve Urkel 20 años después de su popular serie.

SINOPSIS

Megashark vs Crocosaurus (2010)El Megalodón ha sobrevivido a su enfrentamiento con el pulpo gigante y vuelve a causar estragos por donde pasa. Pero esta vez le espera otro terror prehistórico gigante surgido de las profundidades del continente africano.

Un valiente marine, un veterano cazador de cocodrilos y una agente federal se verán en medio de la batalla entre estas dos criaturas.

El plan: enfrentar a ambas y poder acabar de una sóla vez con la amenaza doble.

Volver arriba ↑

OPINION

Horrible. No hay absolutamente nada salvable en esta película, incluso hace parecer buena a su predecesora.

Al margen de las actuaciones nulas de Jaleel ‘Urkel’ White y compañía, tenemos: criaturas desproporcionadamente enormes en algunas escenas pero que cambian de tamaño a conveniencia de la historia en otras, efectos digitales de saldo (todo: helicópteros, aviones, barcos, submarinos…), submarinos que se pilotan como si fueran coches, rugidos cada vez que aparece uno de los monstruos, reciclaje de escenas… La lista no tiene fin.

Un niño a la hora del baño con sus juguetes de goma filmaría una película mejor.

Volver arriba ↑

MOMENTOS Z

Aunque toda la película es un momento Z, merece la pena destacar varias escenas:

  • El Crocosaurio (sea lo que sea eso) es capturado y transportado inconsciente en un tráiler. Parece que al cortarlo y pegarlo digitalmente no lo han encajado demasiado bien en el camión, con todo el hocico sobresaliendo y las patas tocando el suelo… O a lo mejor es como Los Picapiedra y va ayudando con las patitas a empujar el vehículo.Imagen de previsualización de YouTube
  • La Megacarpa…, perdón, el Megatiburón salta por encima de un barco del Ejército. La tripulación, en protesta, se tira al suelo a propósito.Imagen de previsualización de YouTube
  • La Megafoca…, perdón, el Megadelfín…, perdón, el Megatiburón continúa atacando el barco a golpes de cola mientras la tripulación sigue tirándose por los suelos y Urkel huye como una nena.Imagen de previsualización de YouTube
  • Y de postre… un avión. Pequeño detalle: un cuerpo salpica cuando entra en contacto con el agua y no antes, ay ay ay, con lo bien que íbamos hasta ahora…
    '¡Eh, todavía noooo...!'

    Imagen de previsualización de YouTube

  • Este salto es el mejor de todos: La Megatrucha se agarra a un torpedo que le lanza el submarino de Playmobil y sale volando fuera del agua agarrado a él. No sabemos si el torpedo es de marca A.C.M.E. o si el malvado Coyote ha tenido algo que ver…Imagen de previsualización de YouTube
  • Pero volvamos con el Crocosaurio: El Ejército, por sugerencia de Urkel ordena a una central nuclear que lance una “descarga eléctrica” (¿?) sobre Orlando. Con una llamada de teléfono, así de fácil, tú llamas y lo pides: TeleBombazo. Pillan en ese momento al bicho zampándose a la famosa orca del parque acuático Sea World y, con razón, se va muy cabreado a partirle la cara al Megatiburón.

    Por cierto, para simular que el bicho se come algo, basta con tirar el muñeco frente a la cámara y que lo tape todo…

    Imagen de previsualización de YouTube

  • El momento esperado: Megatrucha vs Chiquitosaurio. Acorralados en un canal, deciden pelearse para echar la tarde. El Ejército bombardea la zona (o mejor dicho, un par de barcos y contenedores), lo que por alguna razón provoca un tsunami sobre una maqueta que a la postre saca fuera del agua a los dos contrincantes, que se siguen dando aprovechando el empujoncito. Aquí ya se ha perdido toda vergüenza y los efectos digitales dan paso a muñecos de goma.
    Imagen de previsualización de YouTube
  • El genial plan de Urkel consiste en activar un volcán (con una especie de jaula para gallinas que lleva) para carbonizar a los dos monstruos… pero entre ellos y la victoria se interponen un Minicrocosaurio, la difícil tarea de enfundar un arma a cámara lenta, y un peligrosísimo salto de 50cm (están en una playa).

    Como podéis ver, Urkel no se para a echar una mano a nadie.
    Imagen de previsualización de YouTube

© 2010 The Asylum

Volver arriba ↑


1 Comentario para esta entrada

  • MeMolaMacaco

    No creo que desperdicie mi tiempo viendo la película porque tiene una pinta horrenda, aunque más que de serie z parece como de telefilme infantil con viejas glorias de protagonista.
    la verdad es que no tiene desperdicio… ¿Habeis visto cuando salta el megashark sobre el barco y lo golpea con la cola?, madre mia si parece que lo han hecho en flash!!

2 Trackbacks / Pingbacks para esta entrada

Escribe tu opinión