Juego con la Muerte (1978)

[Total:0    Promedio:0/5]
Bruce Lee

Cómo utilizar a Bruce Lee en tu película. Da igual que esté muerto…

¿Qué hacer cuándo eres director de cine y la estrella de tu película muere en pleno rodaje?. ¡No hay problema!. Robert Clouse, el director de «Operación Dragón», nos enseña unos cuantos truquitos, por los que le estaré eternamente agradecido, ya que fue lo que me empujó a crear La Dimensión Z.

Y si esto no te parece suficientemente cutre, espera a que hablemos de la secuela…

SINOPSIS

Juego con la Muerte (1978)
Billy Lo (Bruce Lee), es una estrella del cine de acción y experto en artes marciales, con películas exitosas y taquilleras, que se ve acosado por un sindicato mafioso para que trabaje para ellos.

Tras la negativa de Lo, los mafiosos deciden deshacerse de él y entonces empieza una guerra sin cuartel entre el sindicato y Billy, que termina con la aparente muerte de Billy, pero en realidad ha sobrevivido y planea su revancha contra el Dr. Lang (Dean Jagger) y sus secuaces.

Volver arriba ↑

OPINIÓN

Decidí ver esta peli empujado por la curiosidad tras la fiebre «Kill Bill», cuando me enteré del homenaje en forma del famoso uniforme de motorista amarillo y negro que luce Uma Thurman en la primera parte.

La película, la última del malogrado Bruce Lee, pasó por muchos cambios y montajes tras la muerte del maestro, y por lo que dicen, poco tiene que ver con la idea inicial. La verdad es que, sin estar a la altura de «Operación Dragón», es muy entretenida, pero acusa el oportunismo del director para terminarla a toda costa utilizando toda clase de recursos cutres para darle coherencia a pesar de no contar en gran parte del metraje con el actor principal (porque estaba muerto, nada menos), lo que hace que sea digna de entrar en La Dimensión Z.

Volver arriba ↑

MOMENTOS Z

  • ¿Que palma el actor principal? ¡No pasa nada!. Con un par de disfraces y unos ajustes en el guión todo arreglado; si todos los chinos parecen iguales. Sin comentarios…Éste no es Bruce LeeÉste tampoco es Bruce LeeÉste definitivamente no es Bruce Lee
  • ¿Y qué pasa si necesitamos un primer plano del protagonista sin disfrazar?¿No se va a notar mucho? ¡¡Qué va!! Pegamos una careta sobre su reflejo y cuidamos que el actor no se mueva mucho, mientras no tenga que hablar…Una careta. En serio. Atentos al minuto 1:02.